viernes, 28 de octubre de 2011

Bioetanol

El etanol es un combustible que puede producirse a partir de un gran número de plantas, con una variación, según el producto agrícola, del rendimiento entre el combustible consumido y el generado en dicho proceso. Este etanol, conocido como bioetanol, está sujeto a una fuerte polémica: para unos se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles, mientras que para otros es el responsable de grandes deforestaciones y del aumento del precio de los alimentos, al suplantar selvas y terrenos agrícolas para su producción,[1] dudando además de su rentabilidad energética.


viernes, 21 de octubre de 2011

REPRESA DE ITAIPÚ

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, «piedra que suena»), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hecho de concreto, roca y tierra, se emplaza a 14 km al norte del Puente de la Amistad.

AVION IMPULSADO POR ENERGÍA SOLAR


La utilización de paneles solares para producir energía eléctrica llega cada vez más lejos. Y en esta ocasión, la utilización de estos sistemas conocidos como fotovoltáicos, es decir, que transforman energía lumínica en energía eléctrica, han logrado mantener por más de una semana el vuelo de un avión no tripulado, en un experimento con una aeronave de desarrollo británico que fue lanzada al aire en una base militar de los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Arizona, y que ya supera los 7 días de vuelo autónomo.