Los mecanismos de transmisión pueden ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos:
1. Mecanismos de transmisión circular: En este caso, El elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular.
2. Mecanismos de transmisión lineal: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento lineal.
Sistemas de poleas
Una polea es una rueda que gira alrededor de un eje que pasa por su centro.
TIPOS DE POLEAS
POLEA FIJA: Es una polea que esta fija
POLEA MOVIL: Es un conjunto de dos poleas, una de las cuales es fija, mientras que la otra es móvil POLEAS COMPUESTAS: sistemas múltiples de poleas
POLIPASTO: Este mecanismo está formado por grupos de poleas fijas y móviles
http://www.youtube.com/watch?v=vNUXSyUA-AQ&feature=player_embedded
SISTEMA SIMPLE DE POLEAS CON CORREA
Son poleas situadas a cierta distancia unidas por una correa
TIPOS:
POLEA MOTRIZ: también llamada polea conductora: Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio
POLEA CONDUCIDA: Es la polea ajustada al eje que tenemos que mover
POLEA DE TRASMISION: Es una cinta o tira cerrada que permite la transmisión del movimiento entre ambas poleas
RUEDAS DE FRICCION
ecanistmo de transmisión circular consiste en dos o más ruedas que se tocan entre sí montadas sobre ejes paralelos
ENGRANAJES CON CADENA
mecanismo de transmisión circular que consta de una cadena sin fin cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas
TREN DE ENGRANAJES
Es la combinación de más de un par de engranajes
TORNILLO SIN FIN Y RUEDA DENTADA
El tornillo sinfin es un mecanismo de transmisión circular compuesto por dos elementos: el tornillo , que actúa como elemento de entrada
y la rueda dentada, que actúa como elemento de salida
No hay comentarios:
Publicar un comentario